Mi cosa favorita #3: LOS TEMPLOS

Cuando yo era una nina, cantaba... "Me encanta ver el templo; un dia ir podre. Me ensenara el Espiritu Santo y orare. Pues el templo es Casa del Senor, lugar tranquilo y bello. Desde nino me preparare; es mi deber sagrado."

Ahora que tengo 23 anos, el dia ir a dentro ha pasado. He estado dentro el templo, y es un lugar tan tranquilo como la cancion dice! De hecho, es mi lugar preferido en este mundo. Es la casa del Senor.

 
Muchas personas que no son miembros de la iglesia todavia les pregutan acerca del proposito del templo y lo que pasa dentro. Si usted no es un miembro, podria tener una pregunta como asi.























Los siguientes son algunos puntos acerca de los templos:
  • Desde los tiempos del Antiguo Testamento, el Señor ha mandado a Su pueblo construir templos ―estructuras sagradas donde Él podía enseñarles, guiarles y bendecirles.
  • Actualmente la Iglesia cuenta con 133 templos en funciones por todo el mundo.
  • Una ordenanza que recibimos en el templo es la investidura. La palabra investidura significa “don” u “otorgamiento”. Como parte de esta ordenanza, se nos enseña:
    • el propósito de la vida
    • la misión y la expiación de Jesucristo
    • el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos
  • Otra ordenanza del templo es la ordenanza de sellamiento, en la que los esposos y las esposas se sellan el uno al otro (mire la foto abajo de mi amiga Becca y su esposo Aaron--les casaron dentro el templo de Bountiful, UT).
    • Los hijos son sellados a sus padres en familias eternas.
  • Puede ver dentro el templo aqui!
Presidente Thomas S. Monson dijo:
“No creo que haya lugar en el mundo en el que me sienta más cerca del Señor que en uno de Sus santos templos”. Yo se que es la verdad! :)

 

Mi cosa favorita #2: LA FOTOGRAFIA


Primero, me encanta la naturaleza! De hecho, la me encanta tanto que necesito tener mi camara conmigo siempre. Yo tomo muchas fotos de todas las cosas... o sea, mis ojos se sienten atraídos por los detalles. No puedo ayudarlo.

Abajo estan quatro ejemplos de mis fotos (han tomado en las jardines de BYU-Idaho). Cada vez que veo las creaciones como asi, no puedo negar que hay un Dios. Yo se que bajo la direccion de Dios, Jesucristo creo este mundo--un lugar donde, como hijos de Dios, podemos aprender y progresar. Debemos estar agradecidos por eso!


Hay una cancion muy bonita para los ninos cuyo palabras expresan que realmente, estas creaciones son un testigo que Dios nos ama muchisimo. Se llama "Me Padre Celestial me ama," y La musica esta aqui. (Encuentre el titulo en esta pagina para escuchar al MP3.)

Finalmente, recuerde que las miles de las cicadas que estan en Tennessee ahora son una bendicion de Dios, tambien ja ja. Suerte con estas!

Mi cosa favorita #1: REIRME

[Primero, debo decir que mis cosas favoritas no estan en un orden especifica. O sea, le amo mi familia, Jesucristo, y el evangelio, etc. mas que todo... claro!]

Me rio muchisimo, porque el proposito de esta vida es tener gozo. Es muy sencillo, realmente! Durante esta vida, tenemos dos opciones: ser felices o tristes. Personalmente, escojo el numero uno. :) Solo piensen acerca de todas las bendiciones de Dios--la tierra y todas las creaciones aqui, nuestras families, nuestra salud, y mucho mas.

Elder Worthlin del Quorum del Doce Apostoles dio un discurso con esta tema exacta. El dijo:
"La forma en que reaccionamos ante la adversidad es un factor importante respecto a cuan felices y exitosos seamos en la vida." Es verdad!  [Pueden leer el discurso entero aqui.]

O sea, si queremos obtener exito en esta vida debemos tomar una decision hoy... esa decision es ser felices cada dia, aun que la vida es dificil.


(La foto arriba es de mi prima y yo en la ropa de nuestra abuelita... hace casi 14 anos jaja)


Finalmente, pregunta para ustedes:
Que son las cosas que traen una sonrisa a su cara y les hacen reir?


No hay nada mejor que tener el gozo puro.

Tenga diversion con la vida! Eso es lo que Dios quiere.

Una idea maravillosa!

El proposito de mi blog es ayudarles a entender el mensaje que los misioneros traen al mundo y la vida de un misionero. O en este caso, la vida de una misionera. :) Entonces, tengo una idea por los "posts" venir en el futuro... se llama "Algunas de mis cosas favoritas."

Disfruten! Ellos (los "posts") van a venir muy pronto... les prometo.

la savia del reino

Bajo es una de mis personas preferidas--el Presidente Thomas S. Monson, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias. Me gusta su sonrisa!



En Abril, durante la Conferencia General (la sesion del Sabado por la manana), Presidente Monson dijo: "La obra misional es la savia del reino."

Cuando un profeta de Dios dice algo como eso, sabemos que es muy importante! Entonces... Como misionera, le invito participar in la obra misional. Todas las personas necesitan el evangelio y el gozo que trae en esta vida. Estamos (mi companera y yo) aqui para ayudarle compartirlo.

Si tiene ideas o otros pensamientos acerca de como podemos ayudarle mas, por favor diganos. Puede dejar un comentario aqui o enviar un mensaje por Facebook. :)

Mi historia

Cada dia, alguien me pregunta: "Donde trabaja?" Contesto, "Esto es mi trabajo... todo el dia, cada dia, predico la palabra de Dios!"

De hecho, muchas personas no pueden creer que no recibimos dinero, etc. Si solo entenderian la gran importancia de nuestro mensaje... entonces sabrian la razon por la que estoy aqui y he escogido dar mi vida a la obra misional por 18 meses.





Para mi, tomar la decision venir en la mision no estaba facil--tuve trabajo en BYU-Idaho, y mis amigos y familias estan en Utah. Sin embargo, el espiritu me dijo que necesitaba servir una mision. Fue un sentimiento que no podia negar.

La foto bajo es el dia que recibi mi llamada servir en la mision de Nashville, TN. Mi sonrisa es gigante... y es gigante todavia! Es porque estoy serviendo mi Salvador Jesucristo. Es porque yo se que el mensaje del evangelio restaurado es verdero, y todas las personas lo necesitan.

Aun que la obra es muy deficil, encontro gozo cada dia. (2 Nefi 2:25)




Esta es una parte muy pequena de mi historia. Compartire mas con cada "post" en mi blog. Hasta la proxima vez! [Todos commentarios son bienvenidos aqui... especialmente acerca de ayuda con mi Espanol ;) Gracias!]


I'm a Mormon.