Mi cosa favorita #8: EL SERVICIO

Hace dos anos, tuve la oportunidad de ayudar con un campamiento (se llama SUMMER JAM) de las jovencitas en Hyde Park, Chicago. Me gusto muchisisisisimo!

Con otras muchachas de BYU-Idaho, les ensenamos acerca de como vivir buenas vidas y tomar decisiones correctas.

Jugamos los deportes, cantamos, y tuvimos MUCHO diversion durante dos semanas.



Actualmente, estoy participando en el servicio del Senor. Soy misionera en Nashville, Tennessee. Soy sierva de Dios; un representante de Jesucristo. Una razon por la que me encanta muchisimo la mision es que yo tengo la oportunidad de servir a los demas casi cada hora de cada dia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mediante el servicio, tengo la oportunidad de caminar donde Jesucristo mismo caminaria si El estuviera aqui.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Es en las cosas pequenas que debemos hallar el gozo. En la Conferencia General pasada, el Elder Ballard (del Quorum de los Doce Apostoles) relaciono una historia que pueda ser relacionada al servicio. La me encanta! El dijo lo siguiente:



Muchas veces somos como el joven mercader de Boston, quien, según cuenta la historia, en 1849 se vio atrapado en el fervor de la fiebre del oro de California. Vendió todas sus posesiones para buscar su fortuna en los ríos de California, los cuales, según le habían dicho, estaban llenos de pepitas de oro tan grandes que apenas se podían cargar.
Día tras día, el joven sumergía su batea en el río y salía vacía. Su única recompensa era una pila creciente de piedras. Desalentado y en ruinas, estaba listo para abandonar la empresa; hasta que un día un viejo buscador de oro con experiencia le dijo: “Muchacho, vaya montón de piedras que tienes ahí”. 
El joven respondió: “Aquí no hay oro; me voy a volver a casa”. El viejo buscador de oro caminó hacia el montón de rocas y dijo: “Claro que hay oro aquí; sólo tienes que saber dónde buscarlo”; tomó dos piedras en las manos y golpeó una contra la otra. Una de las rocas se partió y mostró varias partículas de oro que brillaban bajo el sol.
Mirando la bolsa de cuero repleta que el buscador de oro tenía atada a la cintura, el joven dijo: “Busco pepitas como las de la bolsa, no partículas microscópicas”.
El viejo buscador le mostró la bolsa al joven, quien al mirar dentro esperaba ver varias pepitas grandes; pero se sorprendió al ver que estaba llena de miles de partículas de oro.
El viejo buscador, dijo: “Hijo, me parece que estás tan ocupado buscando pepitas grandes que te pierdes la oportunidad de llenar tu bolsa con estas preciosas partículas de oro. La acumulación paciente de estas pequeñas partículas me ha dado una gran fortuna”. Este relato ilustra la verdad espiritual que Alma enseñó a su hijo Helamán:
“Por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas… y por medios muy pequeños el Señor… realiza la salvación de muchas almas” (Alma 37:6–7).


Siempre recuerde...  Jesucristo enseno que nadie es damasiado importante como para no prestar servicio a los demas.

De hecho, una de las cosas que nos engrandece es nuestra disposicion a servir y a dar de nosotros mismos. Como dijo el Salvador: "El que es el mayor entre vosotros sera vuestro siervo" (Mateo 23:11; vease tambien Lucas 22:26).


Espero que todos de nosotros servamos a los demas con las cosas pequenas! Sin duda, yo se que es por medio de estas cosas que las cosas grandes llevan a cabo. :)




Mi cosa favorita #7: LOS DEPORTES

Antes la mision, jugue futbol, voleibol, tenis, y racquetball. Empeze jugar futbol cuando tenia solo 8 anos! Me encantan todos los deportes. Pero, la pregunta es...

Ha corrido 13 millas? Corri una media maraton el ultimo verano, y me gusto muchisimo! Me tomo dos horas para cumplirla, pero ahora quiero correr una maraton entera. :)


De hecho, mi parte preferida era los dos meses del entreneamiento antes del dia de la carrera. Probablemente, esta preguntandole si mismo, "Porque?" Dejame decirle...

Aparece con las cosas que disfrutamos mas, hay mucho trabajo que viene antes.


Es simplemente una realidad--hay oposicion en todas las cosas. Pero cuando podemos ver los frutos de nuestros labores, estamos felices... tenemos un sentimiento de exito. Eso es que paso con mi determinacion de cumplir una carrera asi.


Mi amiga Caryn--esta jugando mi deporte favorito (actualmente)... Racquetball

Sabe que? Este principio no es diferente con nuestra bienestar espiritual. Recibimos lo que ponemos hacia el. Por ejemplo, cuando asistimos la Iglesia cada Domingo, leemos las escrituras diaramente, y orarmos tambien, nuestras almas son mas fuertes. Tenemos mas fuerza espiritual. No obstante, el opuesto es la verdad--si no nutrimos nuestros testimonios, van a morir.

En el Libro de Mormon, el profeta Alma nos ensena acerca de como necesitamos crecer nuestra fe siempre, o morira. El la compara a una semilla. Tambien, un apostol moderno, se llama el Elder Scott, hablo en esta tema en relacion al caracter. Durante su discursco, el dijo:

"Llegamos a ser lo que queremos ser, al ser constantemente, cada día, lo que queremos llegar a ser." [Puede leer mas aqui.]

Estoy muy agradecida por muchas cosas, pero estoy especialmente agradecida por las cosas por las cuales he tenido trabajar. En esto momento en mi vida, estoy aprediendo que no hay exito sin la obra.

Simplemente, necesitamos sacrificar algunas cosas y pagar un precio para recibir las bendiciones que Dios quiere que obtengamos.
Cual precio esta dispuesto pagar?


I'm a Mormon.