Establezcamos las percepciones de la Iglesia... con la tecnología!



A mi me encanta la tecnología! De verdad. Me permite expresar mis pensamientos en una manera creativa y eficaz.

Para los misioneros, el uso de la tecnología es algo muy nuevo, y por eso decidi escribir una entrada en esta tema. 

Todos los miembros de la Iglesia tienen la responsibiliad de compartir el Evangelio...

Entonces, pensemos afuera la caja! De mi propia experiencia, he encontrado que la Internet es el lugar perfecto de empezar, especialmente en nuestros esfuerzos de compartir con las personas que no tengan mucho tiempo de tener conversaciones cara a cara.

 
Mas importante, que han dicho los lideres de la Iglesia?


el Presidente Henry B. Eyring dijo:
"El plan del Señor es para avanzar cada vez más rápidamente su palabra y sus obras y los efectos de su Evangelio en todo el mundo.

Señaló que el Señor ha puesto de manifiesto la tecnología que permite a la Iglesia a sacar el máximo provecho de estos avances, pero añadió que si bien la tecnología puede y bendecir la vida, nunca hay que olvidar que mientras tenemos computadoras, cámaras, micrófonos, de fibra óptica redes, las nubes, y los satélites, no hemos podido, si no confían en el Espíritu Santo."

Él dijo: "Si nuestra tecnología no mejora la vida de los demás y ayudarlos a regresar en casa [al Señor], hemos faltado lograr la meta."


el Elder Ballard nos recuerda:
"A pesar de algunas conversaciones que las audiencias en los miles o incluso millones, la mayoría son mucho más pequeños. Pero todas las conversaciones tienen un impacto en los que participan en ellos. Las percepciones de la Iglesia se estableció una conversación a la vez.

Únete a la conversación, participando en la Internet para compartir el evangelio y explicar en términos sencillos y claros el mensaje de la Restauración.

No podemos permanecer al margen mientras que otros ... intento de definir lo que la Iglesia enseña."
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Entonces, espero que podamos seguir el consejo de estos dos testigos especiales del Senor. Cree un blog, hable con sus amigos acerca del Evangelio por Facebook, etc... las posibilidades no tienen fin. :)

Ahora es el tiempo... Establezcamos las percepciones de la Iglesia una conversacion a la vez!

 

Mi cosa favorita #10: MIS SOBRINAS


Mi hermana Shannon y su esposo Ryan tienen dos hijas, se llaman Jaycie (4 anos) y McKenna (2). Yo se, ellas son lindas!

Cuando estoy con mis sobrinas, nos reimos hasta nuestros estomagos nos duelen. Yo diria que soy la tia preferida...

Pues, espero que si! :)


Para mi, mis sobrinas son muy buenos ejemplos de la caridad y humildad. Y siempre tienen el deseo aprender. Estas cosas son algunas de los atributos que estoy tratando de desarrollar.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Entonces, qué podemos aprender de los niños?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Jean A. Stevens (de la Presidencia General de la Primaria) dijo lo siguiente:


Fue Jesucristo mismo quien nos enseñó que debemos considerar a los niños como un ejemplo.


En el Nuevo Testamento se registra Su respuesta cuando Sus apóstoles discutían acerca de quién era el mayor en el reino de los cielos. Jesús respondió a su pregunta con una pequeña, pero práctica lección. Llamó a un pequeñito, lo colocó en medio de ellos y dijo:

“…si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."

"Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:3–4).




¿Qué es lo que debemos aprender de los niños? ¿Qué cualidades poseen y qué ejemplos dan que pueden ayudarnos en nuestro propio crecimiento espiritual?

Estos valiosísimos hijos de Dios llegan a nosotros con corazones creyentes; están llenos de fe y son receptivos a los sentimientos del Espíritu. Son ejemplos de humildad, obediencia y amor. A menudo son los primeros en amar y los primeros en perdonar.

...Si poseemos un corazón dispuesto a aprender y una disposición de seguir el ejemplo de los niños, los atributos divinos de ellos pueden ser la llave para desencadenar nuestro propio crecimiento espiritual.

[Lea mas aqui]

 

Mi cosa favorita #9: el diseño gráfico

Desde era una nina, he amado hacer cualquiera cosa que me permite ser creativa. Una de estas cosas es el diseño gráfico. Me encanta diseñar. Por uno de los varios proyectos en la universidad, tuve que diseñar un nuevo label por un producto--escogi sopa de Campbell's (abajo).

Que diversion!






Tambien he usado mi amor por el diseño gráfico para crear programas, senals, etc. por mis llamamientos en la Iglesia. Mas reciente, creo una programa para el servicio bautismal de Mario (abajo). Estoy agradecida que puedo usar este don todavia, aun cuando soy misionera.



Llamo la habilidad de diseñar un don, porque es algo que me permite de servir mis hermanos y bendecir las vidas de otras personas. Recuerde, los dones no se dan a nosotros para nuestro beneficio; se dan para que podamos compartirlos con los demas.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Durante un discurso en BYU-Idaho este febrero pasado, El élder Rasband (de la Presidencia de los Setenta) compartió tres principios que le han ayudado a desarrollar sus talentos y habilidades:

1. Procuren con anhelo descubrir los talentos que les ha dado el Señor.

Cada persona viene a la tierra con su propia forma de ser, investido con los talentos que tenía en la vida preterrenal. Estudien y mediten en su bendición patriarcal, consulten a familiares y amigos y estudien su historia familiar para encontrar sus talentos, dijo.


2. Empleen sus talentos en la edificación del reino de Dios.

Esto incluye la Iglesia, sus propias familias y otras personas, dijo el élder Rasband. “Los éxitos de las personas a las que ayudamos, patrocinamos, alentamos y edificamos cuando luchan por sus propios talentos nos producen gran gozo y satisfacción. Centrarse en servir al Salvador puede guiarnos a tomar decisiones adecuadas en nuestro diario vivir”.

El presidente Spencer W. Kimball (1895–1985) declaró: “No olvidemos que la grandeza no siempre tiene que ver con nuestro escalafón en la vida, sino con la calidad de ésta. La verdadera grandeza no siempre está ligada a nuestro ámbito de acción, sino a la calidad de cómo desempeñamos nuestro hacer, independientemente de lo que hagamos”.


3. Reconozcan la mano de Dios en su éxito.

Tanto si recibimos nuestros talentos antes de nacer como si los adquirimos en esta vida, todos son dones de un Padre Celestial amoroso, dijo el élder Rasband, “y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno está encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas” (D. y C. 59:21). A nuestro Padre Celestial le complace que demostremos nuestro aprecio simple y llanamente dándole gracias por nuestras bendiciones por medio de la oración, agregó.


Tome la foto en el fondo y desine esta bandera con una de mis citas preferidas
 


 Espero que todos nosotros podamos seguir este consejo para desarrollar y usar nuestros talentos.


Y lo mas importante es que damos gracias a Dios!


I'm a Mormon.