Seamos pacientes


Esta semana pasada, cumpli nueve meses en la mision... si he hecho mis calculos corectamente, significa que he cumplido con la mitad de la mision. WOW.


Solo voy a decir que el tiempo ha volado! 
Sin embargo, para estar honesta, no me gusta que el tiempo pasa tan rapido. Las experiencias que estoy teniendo son experiencias de que nunca quiero salir.

En el mismo tiempo, la mision puede ser dificil. Las personas no se bautizan cuando ya han recibido varias respuestas, las puertas permanecen cerradas cuando tocamos, espanol se va de la mente durante un contacto y las personas se rien, etc. En momentos asi
, siempre tengo que recordar lo siguente:


"Las semillas del testimonio con frecuencia no echan raíces ni florecen inmediatamente. El pan que se echa sobre las aguas en ocasiones regresa, sólo después de muchos días, pero regresa."

--Pres. Thomas S. Monson

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Entonces, seamos pacientes... todo saldra segun el tiempo de nuestro Padre Celestial.
El sabe mejor. Siempre.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Ahora, estoy sirviendo con la hermosa Hna. Garcia en Madison. Las dos de nosotras somos nuevas en el area, y ya ha sido una aventura! Estoy "mostrandole a ella las cuerdas" de la vida misional, y ella esta ayudandome bastante con mi espanol. Juntas, hacemos un buen equipo...

Hermanas Garcia y Gold :)



El Plan de Salvacion: un pedazo de oro puro

    
Estas personas son mis abuelos:

Conozca a Don y Clara Gold.

Muy lindos, verdad? :) Oh, les quiero!

Conozco a mi abuelito muy bien. De hecho, el apenas cumplio 86 anos (creo... lo siento, Abuelito, si estoy equivocada!) y todavia pesca los fines de semana, es el lider misional de su barrio, etc... que ejemplo!

En cambio, mi abuelita no estaba bendecida con buena salud y fallecio de cancer cuando yo tenia solo 6 anos. Solamente recuerdo algunas cosas de ella... ciertamente no es suficiente. Como un resultado, pienso en ella a menudo.


La cosa que recuerdo lo mas, sin embargo, es como desde el fallecimiento de me abuelita, Abuelito siempre me ha dicho que le recuerdo a el de su querida esposa. Nuestro pelo? Nuestro amor por la escuela? No se exactamente, pero yo se que estoy muy MUY animada conocerle cuando yo salga de esta tierra.

Lo que me da aun mas animo es saber que si, es posible verle otra vez. Esta vida, crealo o no, no es el fin; es el tiempo para prepararnos por una vida mejor (Eter 12:4). Dios tiene un plan perfecto, en el que lo ha hecho posible que regresemos a donde vinimos--con El y Su hijo, Jesucristo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Porque he aqui, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios..."

(Alma 34:32)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahorita, Abuelita Clara esta en el mundo de los espiritus (vea el visual abajo), esperando el dia de la resurreccion. Y como lo se? Tengo este conocimiento gracias a la restoration del Evangelio. Me da consuelo, porque no tengo que preocuparme con pensamientos de lo que va a pasar. Tengo la certeza que voy a morar en el Reino Celestial con mi abuelita si hago mi parte durante este tiempo de probacion.


Quiero compartir este pedazo de oro puro con todo el mundo!

He conocido demasiadas personas que no tienen esperanza para el futuro, solamente porque les falta entendimiento del plan de Dios.

Por medio del Evangelio restaurado de Jesucristo, SIEMPRE hay esperanza. :)


Entonces, nunca olvide lo siguiente:

La muerte física es un paso hacia adelante en el plan del Padre Celestial. Al morir, el espíritu de usted abandonará su cuerpo e irá al mundo de los espíritus, un lugar de aprendizaje y preparación. Una de las dádivas de Dios es la resurrección, la reunión del cuerpo físico y el espíritu, la cual es posible gracias a la resurrección de Jesucristo. Después de resucitar, usted se presentará ante Dios para ser juzgado según sus obras y las intenciones de su corazón. Si usted creyó en Jesucristo, se arrepintió de sus pecados y cumplió con Sus mandamientos, podrá gozar de la vida eterna en presencia de nuestro Padre Celestial.

Para respuestas a mas de sus preguntas tal como “¿De dónde vengo?” y “¿Cuál es el propósito de mi vida?” lea mas aqui. Espero que obtenga la paz que yo tengo gracias a este pedazo de oro puro.


Bueno, mejor y EXCELENTE -- Cual es de mas valor?


Primeramente, tengo que decir que me encanto la Conferencia General este fin de semana pasado!
(Si no tenia la oportunidad de verla, visite aqui.)

Estaba reflexionando sobre la revelacion personal que recibi y tuve un pensamiento muy profundo--estoy en el lugar exacto, donde Dios quiere que yo este.

 

Sharla, Mike y Elise, Brett (Aug 2011)
Ahorita, mis experiencias en la mision son de la mas valor, aunque hay cosas emocionantes pasando en casa.

Mi hermana esta embarazada y mis otras sobrinas estan creciendo, mi amiga Elise apenas se caso (vea la foto por la izquierda), mi hermano apenas emepezo a llenar sus propios papeles para la mision, etc.


Todas estas cosas me han ayudado a darme cuenta de la importancia de hacer la voluntad de Dios y seguir Su plan perfectamente. Yo so que al servir a las personas aqui en Nashville es exactamente lo que Dios quiere que haga en este tiempo en mi vida.

Y no hay nada que nos traiga mayor paz que saber que estamos haciendo la voluntad de nuestro Padre.

Su plan es perfecto, para yo, usted... para todos. Con esto, solo necesitamos ser sensibles al Espiritu para saberla. En uno dis mis discursos preferidos, el Elder Dallin H. Oaks nos ensena a este concepto y como con todas cosas, siempre hay algo bueno, mejor y excelente. El dijo:

"...debemos darnos cuenta de que el solo hecho de que algo sea bueno, no es razón suficiente para hacerlo. El número de las cosas buenas que podemos hacer es mucho mayor que el tiempo disponible para lograrlas. Algunas cosas son mejores que buenas, y merecen que les demos prioridad." [Lea el resto del discurso aqui.]
Entonces, porque escoge algo bueno cuando podria tener algo excelente?

Espero que podamos tomar el tiempo de reflexionar y evaluar en donde estamos pasando nuestro tiempo para que podamos siempre hacer lo excelente... o sea, la voluntad de su Padre Celestial.

I'm a Mormon.