"Como aprendieron el espanol?"

Dia tras dia, la gente nos pregunta, "Como aprendieron el espanol?" Y realmente, la respuesta es sencilla: de la gente. No es decir que el aprender es facil, sino que es cierto... la gente nos ayuda MUCHO a aprender este hermoso idioma. Pero hoy le voy a decir un secreto. :)

Esta listo? Bueno...


Durante las primeras nueve semanas como misionero, uno pasa todos los dias en un centro de capacitacion. Hay varios alrededor del mundo. Me toco pasar mi tiempo en Provo, UT.

Tuve varios maestros, y una en particular me ayudo bastante. Conozca a la Hermana Andersen (en la foto a la izquierda).

Siempre me decia a mi misma, "Un dia, voy a ser una misionera como ella!" Y espero agradecerle suficientemente un dia por todo lo que hizo por ayudarme aprender como es la mision, etc. (Ella sirvio en Louisville, KY.)

En el centro de capacitacion misional, aprendi como ser misionera. Aprendi como estudiar y aplicar los principios que se encuentran en el manual para los misioneros, Predicad Mi Evangelio. Aprendi los principios basicos de la gramatica de espanol. De hecho, hace 16 meses, yo no sabia casi nada del idioma. Uno, dos, tres... hola... me explico? jaja. :)

Yo recuerdo la frustracion que venia a mi a veces. A menudo, queria darme por vencida. Como iba a ensenar a mis hermanos hispanos en un idioma que no sabia?

Pensamientos asi siempre entraban en la mente, hasta que llego un dia en el que decidi escribir lo que aprendia cada dia. Con esto, podia ver mi progreso. Y si, estaba progresando!

Sobre todo, aprendi que realmente, el Senor nunca va a mandarnos hacer algo que no podamos hacer con la ayuda de El.

Actualmente, puedo expresarme en este idioma foraneo. A mi me encanta hablar con la gente hispana! Y no hay NADA mejor que esta oportunidad de compartir el Evangelio con mis hermanos y ver los cambios duraderos en sus vidas.

Ya sabe mi historia. Eso es como aprendi el espanol. Y recuerde, todo es posible con el Senor!



"Elevad hacia mí todo pensamiento;
no dudéis; no temáis."


0 comments:

Publicar un comentario

I'm a Mormon.