Mi cosa favorita #3: LOS TEMPLOS

Cuando yo era una nina, cantaba... "Me encanta ver el templo; un dia ir podre. Me ensenara el Espiritu Santo y orare. Pues el templo es Casa del Senor, lugar tranquilo y bello. Desde nino me preparare; es mi deber sagrado."

Ahora que tengo 23 anos, el dia ir a dentro ha pasado. He estado dentro el templo, y es un lugar tan tranquilo como la cancion dice! De hecho, es mi lugar preferido en este mundo. Es la casa del Senor.

 
Muchas personas que no son miembros de la iglesia todavia les pregutan acerca del proposito del templo y lo que pasa dentro. Si usted no es un miembro, podria tener una pregunta como asi.























Los siguientes son algunos puntos acerca de los templos:
  • Desde los tiempos del Antiguo Testamento, el Señor ha mandado a Su pueblo construir templos ―estructuras sagradas donde Él podía enseñarles, guiarles y bendecirles.
  • Actualmente la Iglesia cuenta con 133 templos en funciones por todo el mundo.
  • Una ordenanza que recibimos en el templo es la investidura. La palabra investidura significa “don” u “otorgamiento”. Como parte de esta ordenanza, se nos enseña:
    • el propósito de la vida
    • la misión y la expiación de Jesucristo
    • el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos
  • Otra ordenanza del templo es la ordenanza de sellamiento, en la que los esposos y las esposas se sellan el uno al otro (mire la foto abajo de mi amiga Becca y su esposo Aaron--les casaron dentro el templo de Bountiful, UT).
    • Los hijos son sellados a sus padres en familias eternas.
  • Puede ver dentro el templo aqui!
Presidente Thomas S. Monson dijo:
“No creo que haya lugar en el mundo en el que me sienta más cerca del Señor que en uno de Sus santos templos”. Yo se que es la verdad! :)

 

0 comments:

Publicar un comentario

I'm a Mormon.